Yuca

La Yuca es una raíz cilíndrica y oblonga, llega a alcanzar el metro de largo y los 10 cm de diámetro. La cáscara es dura y leñosa, e incomestible. La pulpa es firme e incluso dura antes de la cocción, surcada por fibras longitudinales rígidas; muy rica en hidratos de carbono y azúcares.

Es un alimento rico en hidratos de carbono complejos (almidón) y otras sustancias nutritivas, de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana. Es un alimento muy adecuado para todas las edades y en especial, para situaciones que requieren de un gran desgaste físico y para los deportistas. Ya que es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Además no son fuente de gluten, motivo por el cual las pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten.

Uno de los principales beneficios de dicho cultivo es la amplia gama de usos que ofrece, dado que es utilizado tanto para el consumo humano, así como materia prima para uso industrial en la producción de alimento para animales y la elaboración de etanol como biocombustible, entre otros, esto gracias a su alto contenido de almidón.

Categoría: