Plátano

El Plátano, también conocido como “Plátano macho, Plátano verde o Plátano para cocer” es un fruto de la familia de las Musáceas (Musaceae), especie Musa paradisiaca, más grande y menos dulce que otras variedades de su misma familia. Pertenece a la familia de las bananas, tiene forma oblonga, alargada y algo curvada, de piel gruesa y verdosa y su pulpa es blanca y de consistencia arenosa. Es consumido principalmente en países tropicales en el mundo.

Nuestras plantaciones de plátano son de gran productividad, gracias a que el clima de Ecuador es beneficioso para el cultivo de plátano, banano y otras frutas exóticas. Los cultivos se encuentran en la Provincia de Manabí, en el Cantón El Carmen, desde donde se concentra el 38 % de la producción nacional, de un total de 152mil hectáreas sembradas de plátano y de una producción superior a las 600mil toneladas métricas anuales a nivel nacional. Contribuimos de manera directa a que nuestro país ocupe el segundo lugar de países exportadores de plátano.

El plátano puede ser consumido verde o maduro. El interior de la fruta es cremoso, de colores amarillo claro o rosa. Cuando la piel es verde o semi- amarilla, el sabor de la pulpa es insípido y la textura es almidonada. A medida que la piel se vuelve café o negra, tiene un sabor más dulce y mantiene una textura firme si se cocina.

Categoría: